Telemetro Telemetro Logo

Se levanta veda electoral para el PRD, membresía podrá hacer campaña desde este martes

A partir de este martes 31 de julio de 2018 se levanta la veda electoral para el Partido Revolucionario Democrático, cuyas elecciones primarias para todos los cargos serán el 16 de septiembre.

El colectivo y sus miembros podrán hacer campaña y propaganda electoral por un período de 45 días calendario, o sea hasta la medianoche del jueves 13 de septiembre, según lo establecido en la Ley 29 de 2017 que reforma el Código Electoral.

“Los aspirantes podrán pautar propaganda en los medios de comunicación y realizar proselitismo político. Del 14 al 16 de septiembre serán los días de reflexión y queda prohibido hacer proselitismo político”, explicó el Tribunal Electoral en un comunicado.

Solo se permitirá a la Comisión de Elecciones del PRD pautar propaganda hasta el domingo 16 de septiembre, para promover la participación de sus adherentes en los comicios internos.

El total de postulaciones presentadas para las primarias del PRD es de 2 mil 783: 18 para presidente; 247 para diputados; 346 para alcaldes; 2 mil 144 para representante; y 28 para concejales.