Panamá Noticias - 

TE listo para primarias presidenciales de CD el 12 de agosto

El Tribunal Electoral (TE), aseguró este viernes estar todo listo para la elección primaria del partido Cambio Democrático el próximo domingo 12 de agosto, donde escogerán a su candidato presidencial con miras a las Elecciones Generales del 2019.

La entidad indicó que el sábado 11 de agosto, desde las 6:00 p.m se van a poner en cero las tablas de postulaciones en el sistema informático y se firmará un acta como lo establece el reglamento de elecciones de CD.

En tanto, el domingo 12 de agosto, a las 2:00 p.m se instala la Junta Nacional de Escrutinio y a partir de las 4:00 p.m, cuando se cierran las mesas de votación, inicia la transmisión extraoficial de los resultados de las primarias en la sede principal de la institución.

Destacan que se desarrollan reuniones de coordinación para afinar los preparativos por parte de los integrantes de las distintas Comisiones del Plan General de Elecciones (PLAGEL) y así asegurar que el del evento electoral se realice de manera “transparente”.

Recuerdan a los periodistas y medios de comunicación social que para cubrir los eventos desde la sede del TE deberán acreditarse ante la Comisión de Divulgación del PLAGEL y mandar sus datos a los siguientes correos:[email protected]; [email protected] [email protected].

FUENTE: Odalis Núñez