Telemetro Telemetro Logo

"Hasta aquí llegamos", expresa Pérez Balladares tras reconocer triunfo de Cortizo

Ernesto Pérez Balladares puso punto final esta noche a su carrera política. Intentó por segunda ocasión lanzarse al solio presidencial, sin embargo tras una hora y media de ver cómo transcurre el conteo de votos en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reconoció que Cortizo es el virtual ganador y por esto prefiere retirarse.

"Gracias a Dios creo que he cumplido con mi patria, con mi familia, con mis amigos y hasta aquí llegamos", afirmó ante los periodistas a quienes les reafirmó que "más nunca" les dará una entrevista.

Pérez Balladares admitió que el partido se decidió por Cortizo, y expresó que su pensar no ha variado. "Sigo pensando exactamente lo mismo, digo que va a ser muy difícil que el partido se mantenga como tal si perdemos las próximas elecciones".

El exmandatario a pesar de esto, dijo que apoyará al virtual candidato y que cuente con su voto para las elecciones generales, esto por su lealtad al colectivo. "Yo soy miembro del PRD, siempre fui uno de los fundadores, moriré dentro del PRD", exclamó desde su residencia donde permanecía junto a sus seguidores y equipo de prensa.

Con un 40.51% de mesas escrutadas, Pérez Balladares se mantenía en un tercer lugar con 8.14% de votos, detrás de Zulay Rodríguez quien tiene hasta el momento, 18.71% de votos y Cortizo que lidera la contienda, tiene un 68.28%.