Telemetro Telemetro Logo

TE llama a miembros de partidos a crear cuenta única para elecciones primarias

La Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), instó a los miembros de partidos políticos que tengan interés en participar en las elecciones primarias, a abrir la cuenta única de campaña.

Para realizar este trámite, los aspirantes a participar en las primarias, deberán acudir a las instalaciones del TE, para obtener una certificación para la apertura de la cuenta única de campaña, en las circunscripciones con más de 5 mil electores.

Según el TE, en estos casos, los bancos realizará la debida diligencia que tomará tiempo, por tanto piden desde ahora que los aspirantes hagan sus trámites.

La institución que acaba de instalar el periodo electoral, de cara a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, estima que las elecciones primarias de los partidos políticos se realizarán entre el 12 de agosto y 7 de octubre.

En tanto que, las fechas para celebrar otros eventos para escoger candidatos deberán ser entre el domingo 19 de agosto y el viernes 30 de noviembre de 2018.