Telemetro Telemetro Logo

TE oficializa proclamación de Cortizo y Carrizo tras entregar informe de ingresos y gastos

El Tribunal Electoral (TE) dio a conocer los nombres de los candidatos proclamados Laurentino "Nito” Cortizo y José Gabriel Carrizo como presidente electo y vicepresidente de la República de Panamá, por la Junta Nacional de Escrutinio (JNE).

Esto, en cumplimiento con el numeral del 61 del artículo 1 del Decreto 12 de 21 de marzo de 2019 y el artículo N° 420 del Código Electoral.

Mediante el Boletín Electoral 4531 del domingo 12 de mayo, la Subsecretaria General del TE publicó Cortizo y Carrizo cumplieron con la entrega del informe de ingresos y gastos de financiamiento privado, a fin de que, dentro de los tres días siguientes a esta publicación, “ cualquier candidato o partido afectado y el fiscal general electoral que considere tener fundamento en objetar esta proclamación pueda impugnar”.

El recurso podrá ser presentada a través de apoderado legal ante los jueces electorales.

"Nito” Cortizo y Carrizo quienes lideraron la alianza "Uniendo Fuerzas" del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, fueron proclamados el pasado viernes 10 de mayo, para el periodo 2019 – 2024 y tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de julio.