Telemetro Telemetro Logo

PRD y Molirena formalizan ante el TE la alianza "Uniendo Fuerzas"

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) formalizaron este lunes 31 de diciembre, su alianza política ante el Tribunal Electoral (TE) de cara a la contienda electoral del 5 de mayo de 2019.

La documentación que los formaliza en unión para la contienda electoral fue presentada por el secretario general del PRD y diputado, Pedro Miguel González, y el presidente del Molirena, Francisco Alemán.

"Es un proyecto político que busca rescatar a Panamá de las garras de la incapacidad con las que trabajó la administración del señor Juan Carlos Varela. El nuevo rumbo se lo puede dar Laurentino "Nito" Cortizo, (precandidato presidencial del PRD), dijo González.  

Asimismo, Alemán indicó que a los colectivos “los une trabajar para que se mejore la situación laboral, económica y en busca de mejorar la institucionalidad”.

Recordar que representantes de los partidos Popular y Panameñista se apersonaron al TE para realizar también el trámite el día sábado 29, mientras que los del partido Alianza y Cambio Democrático lo hicieron ayer, domingo 30 de diciembre. En ambos escenarios estuvieron presentes directivos y candidatos de estos colectivos políticos.

Los partidos políticos tenían hasta este lunes 31 de diciembre para presentar al TE sus alianzas políticas, de acuerdo al Código Electoral en su Capítulo IX, Artículo 116 que señala lo siguiente: “Las alianzas que hayan acordado los partidos políticos deberán formalizarse, durante el mes de diciembre del año anterior a las elecciones, mediante memorial presentado ante la Secretaría General del Tribunal Electoral por sus representantes legales o por apoderado legal”.