Telemetro Telemetro Logo

Alianza "El Pueblo Primero" oficializa su candidatura en la sede del TE

Este viernes miembros de la alianza El Pueblo Primero, conformada por los partidos Popular y Panameñista, acudieron a la sede del Tribunal Electoral (TE) para oficializar la postulación de Juan Carlos Varela como candidato a presidente por este colectivo, y a Isabel Saint Malo como compañera de fórmula.

Saint Malo expresó su complacencia ante la oficialización de la nómina, asegurando que se siente contenta por el recibimiento y los comentarios de las personas. Sobre la designación de Marta de Martinelli, como vicepresidenta de José Domingo Arias, del partido Cambio Democrático, manifestó "No voy a opinar nada sobre eso, pero eso solo es una muestra del continuismo".

Muchas fueron las quejas de los simpatizantes que acompañaban a los dirigentes a dicho acto, ya que no se les permitía la entrada a todos a la sede del TE. Ante esta situación, el secretario general del Partido Panameñista, Alcibíades Vásquez, manifestó que es un acto sin explicación, pues según él, el TE ha garantizado por años la democracia.

"No sé si esas restricciones las han tenido con otros partidos, pero si es así, es más peligroso. Yo espero que no sea porque somos la oposición, porque siempre hemos tenido las puertas abiertas de parte de todos los despachos del Tribunal Electoral", apuntó.

También añadió que ya tienen ya las personas que participarán en las mesas de votación como supervisores el próximo 4 de mayo, indicando que no tiene la cifra exacta, pero que son miles para no permitir que se les impugne ningún voto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes