Telemetro Telemetro Logo

Análisis de las próximas elecciones parciales en el circuito 7-1

Opiniones encontradas entre los abogados Dilio Arcia y Silvio Guerra, quienes han estado representando a los candidatos a diputados por el circuito 7-1 y 7-2, Ovidio Díaz y Mariela Vega respectivamente; en las diversas audiencias de impugnación.

En el programa Debate Abierto Dominical se analizó el uso excesivo de los recursos del Estado previo a las elecciones generales del pasado 4 de mayo, por parte de los candidatos Carlos “Tito” Afú (7-1) y Mariela Vega (7-2), ambos del partido Cambio Democrático (CD).

A juicio de Guerra, durante las audiencias el Tribunal Electoral prestó “atención” a las llamadas “auditorías”, y aseguró que se ha formado una especie de “división de criterios” sobre el valor de los informes de auditorías presentados en estos encuentros.

"Son efectivamente informes que han rendido auditores, el debate surge que hgan trabajado en base a lo que se les ha presentado. Estos peritos han concurrido a petición de las partes, los abogados hemos intervenido, independientemente de esas auditorías, los magistrados le han dado mucha importancia", expresó.

También se explicó en detalle las donaciones que recibió Afú por parte del Programa de Ayuda Nacional (PAN) con el fin de beneficiar su candidatura. El próximo domingo 16 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones parciales en el circuito 7-1, conformado por los distritos de Guararé, Las Tablas, Pedasí y Pocrí; con un total de 4530 votantes habilitados según el Padrón Electora Final.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes