Telemetro Telemetro Logo

Arias visita proyecto de apoyo a mujeres en El Salvador

El candidato a la presidencia por el partido oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias, visitó este lunes un complejo del proyecto Ciudad Mujer, que brinda atenciones sociales y de otra índole a las mujeres salvadoreñas.

 Arias, visitó Ciudad Mujer Santa Ana, en el oeste de El Salvador, junto a su esposa, Aimeé Álvarez de Arias, donde fueron recibidos por el secretario de Inclusión Social en funciones, Carlos Urquilla.

 La Secretaría de Inclusión Social de El Salvador dijo en un comunicado que Arias y su esposa visitaron Ciudad Mujer Santa Ana "con el objetivo de conocer el modelo de atención, catalogado por Naciones Unidas como pionero en toda América Latina, por el enfoque de género y la atención integral que brinda a las mujeres".

 Urquilla mostró a los visitantes "cada uno de los módulos de atención para que conocieran los servicios que se ofrecen, el personal que trabaja en la institución y el funcionamiento de la sede", agregó la nota oficial.

Destacó que el candidato panameño aseguró que "ya se incorporó en su propuesta de gobierno la puesta en marcha del programa Ciudad Mujer, como una de las políticas públicas para las mujeres panameñas, que está promoviendo en la campaña del partido oficial".

Ciudad Mujer, que funciona desde 2011, integra 14 instituciones del Estado y ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas.

Arias, exministro del Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, lidera la intención de voto de cara a los comicios generales del próximo 4 de mayo.

Sin embargo, en Panamá se dio el primer foro presidencial donde fue el gran ausente por la cita previa en El Salvador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes