Telemetro Telemetro Logo

CD rechaza voto en plancha y respalda publicación de lista de donantes

Democracia y transparencia serán los temas que respaldará el partido Cambio Democrático (CD) en el debate de las reformas electorales a discutirse próximamente en la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado, el CD manifestó su rechazo al voto en plancha considerándolo antidemocrático por no dar la oportunidad a los votantes de escoger selectivamente a sus candidatos.

Al respecto, el Secretario General de CD, Rómulo Roux, afirmó que "la eliminación del voto selectivo es antidemocrático toda vez que limitaría la postulación de candidaturas e impide que las personas voten por quien así deseen". ‎

Igualmente, se mostró a favor de la publicación de la lista de donantes y las cantidades contribuidas, así como la posibilidad de incluir límites al monto con el que pueden contribuir las personas o empresas a cada candidato.

No obstante, el colectivo está en contra de limitar la cantidad total que puede recaudar un candidato, asegurando que la misma atentaría contra la libertad de contribución a una campaña.

“Mientras las reformas electorales le den más fuerza al pueblo en la selección de los candidatos y hagan los procesos electorales más transparentes y democráticos, los respaldaremos”, afirmó  Roux.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes