Telemetro Telemetro Logo

CD rechaza proyecto de adjudicación de curules en circuitos plurinominales

El partido Cambio Democrático expresó su rechazo al proyecto de modificaciones al Código Electoral que se discute en la Asamblea Nacional, presentado por el diputado del Partido Revolucionario Democrático PRD Pedro Miguel González, el cual busca adjudicar curules en los circuitos plurinominales donde se ha solicitado la nulidad de las elecciones.

El proyecto busca reformar el artículo 347 del Código Electoral para que se les entregue sus credenciales a los candidatos de circuitos plurinominales que no tengan ninguna relación con las demandas de nulidad.

Directivos del CD aseguran que el cambiar la Ley Electoral para solventar situaciones jurídicas particulares, constituye un procedimiento jurídico inconstitucional, además "implica legislar para beneficiar a ciertas personas en contra de los intereses de la colectividad".

"Demandamos que se decidan las impugnaciones de nuestros diez diputados afectados conforme a derecho, respetando las leyes vigentes y la voluntad de cientos de miles de electores que libremente concurrieron a las urnas en la pasada contienda electoral”, señala un comunicado emitido por el colectivo.

El Secretario General de Cambio Democrático, Rómulo Roux expresó que: "Es realmente preocupante que los diputados del PRD y sus aliados panameñistas quieran cambiar las reglas del juego en medio proceso electoral; no es más que un juega vivo que busca violar la constitución y la voluntad popular para lograr beneficios meramente políticos. Ya vemos cómo los lobos que han pretendido pasar de ovejas empiezan a perder su disfraz rápidamente".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes