Telemetro Telemetro Logo

CD reitera respaldo a funcionarios destituidos por el Gobierno

El partido Cambio Democrático (CD), anunció este miércoles el respaldo a todos los funcionarios públicos que hayan sido destituidos sin que se cumplan los procedimientos establecidos en la Ley 39 de 11 de junio de 2013y la Ley 137 de 31 de diciembre de 2013.

La sub secretaria general del colectivo, Alma Cortés reiteró "hemos armado un frente para la defensa de todos los funcionarios que  en su momento sean víctimas de denuncias, para que le demos todo el apoyo, tanto moral como jurídico porque este es un partido monolítico".

Cortés denunció además que el Gobierno está utilizándolas instancias judiciales para hacer persecuciones políticas, y mencionó además tener una larga lista de funcionarios destituidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU),Municipio y Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), entre otros.

También en la conferencia de prensa, Cortés denunció que funcionarios del actual gobierno están ejerciendo sin que hayan sido nombrados y esto, se constituye en un delito. Agregó además, que hay funcionarios que están siendo nombrado sin cumplir con los requisitos que exige la ley.

El CD ha habilitado una oficina en la sede colectivo en Plaza Carolina, con asesores jurídicos gratuitos que garantizarán que los derechos de miles de trabajadores que pudieran ser despedidos sin reconocer sus derechos laborales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes