Telemetro Telemetro Logo

Camacho propone reglas para efectuar debates presidenciales

 Exponer y sustentar el Plan de Gobierno en los debates presidenciales organizados por los diferentes medios de comunicación, organizaciones o universidades se ha convertido en una pugna entre los opositores y la alianza oficialista Cambio Democrático (CD)-Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). 

En ese sentido, el secretario de Comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho, reiteró este martes que tiene una propuesta para el desarrollo de ‘los debates presidenciales oficiales’. El documento lo presentará ante el comité estratégico de campaña del colectivo Cambio Democrático.

La propuesta de Camacho estipula en siete puntos, que los debates se hagan en horario central, que su organización recaiga en el Tribunal Electoral o en ‘tres ciudadanos escogidos de común acuerdo por los directores de todas las campañas’. 

Además, quien modere el evento ‘será escogido de común acuerdo entre los Jefes de Campaña’ de los candidatos.

Según Camacho en una entrevista previa en la edición matutina de Telemetro Reporta, Arias ratificará en los debates presidenciales que "es la persona con la mejor preparación".

Para el dirigente, lo correcto es que en los debates presidenciales participen todos los candidatos que reconozca el TE. "Ya que aunque ello los coloque en mayor desventaja numérica; confían absolutamente en la capacidad de José Domingo Arias".

 A través de un comunicado, Camacho explicó que su propuesta nace al ver la cantidad excesiva de invitaciones que recibe la campaña.

Las declaraciones de Camacho surgen luego que este lunes tres de los cuatro candidatos presidenciales reiteraron en el primer foro organizado por Medcom a través de la plataforma de RPC Radio sus propuestas de campaña.

En el foro estuvo ausente el candidato del oficialismo José Domingo Arias, por una cita previa en El Salvador.

Sin embargo, si asistieron los candidatos presidenciales Genaro López (Frente Amplio por la Democracia); Juan Carlos Navarro (Partido Revolucionario Democrático), y Juan Carlos Varela (Partidos Panameñista y Popular).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes