Telemetro Telemetro Logo

Candidatos a la Alcaldía de David dieron a conocer sus propuestas en Foro

Este miércoles en horas de la noche, se llevó a cabo desde el Parque Cervantes de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, el cuarto Foro de Alcaldes con el objetivo principal de que la comunidad conociera los puntos claves centrados en los planes de Gobierno que contemplan los cuatro aspirantes a la Alcaldía de David, para ejecutar en el próximo periodo 2014-2019.

El primero en tomar la palabra fue el actual alcalde de David, Francisco Vigil Chavarría, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien aseguró que la educación encabeza la lista de los planes que se realizarán en su gestión, por lo que recalcó que para ello se debe impulsar un programa de desarrollo sostenible; así como también dijo que se construirá un nuevo parque, "estilo Parque Omar", para que las familias chiricanas puedan compartir con su familia en sano esparcimiento.

Asimismo, Vigil se refirió a la importancia que tiene la conservación y protección de ríos y manglares; y de establecer una planta de reciclaje para que los temas ambientales sean parte de la vida de las comunidades.

Por su parte, el candidato del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Tomás Armuelles, indicó que "la educación debe ser triangulada" donde los padres de familia, los docentes y el municipio trabajen en conjunto para mejorar las condiciones educativas; recalcó que en su gestión (de resultar electo), se apoyará completamente al deporte y al folklore nacional.

Armuelles expresó que se debe resolver el problema del suministro del agua, en las zonas en las que el vital líquido no llega.

También, el candidato del partido Cambio Democrático (CD), Roberto Barría, cuestionó la administración de la actual Alcaldía, quien a su juicio, no ha sabido administrar los recursos para las obras de la ciudad de David. Aseguró que se van a remodelar los campos deportivos que están en abandono y que para lograrlo, nombrará un personal permanente en todas las comunidades que se encargue de darle el debido mantenimiento y a las áreas verdes.

"...Vamos a capacitar a la mano de obra capacitada para llevar a cabo todos los grandes proyectos que vienen...es hora que despertemos, no nos dejemos conguear más, esta administración no ha hecho nada", señaló.

Finalmente, Amílcar Cerrud Moreno, del partido Panameñista, indicó que es importante una administración llevada de manera transparente y que se compromete a hacer del municipio el motor que promueva planes económicos para mejorar las condiciones de vida de quienes residen en David.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes