Telemetro Telemetro Logo

Candidatos a la Alcaldía de San Miguelito presentan propuestas en foro

Candidatos de los diferentes partido políticos que aspiran a una Alcaldía en el distrito de San Miguelito expusieron sus propuestas para combatir los  problemas que aquejan el distrito en primer Foro de Alcaldes de San Miguelito. Los temas tratados fueron la inseguridad, la basura, salud, deporte, pobreza y el crecimiento descontrolado del distrito.

Una de las alternativas que ofrece el candidato de Cambio Democrático Gerald Cumberbatch,   para combatir la delincuencia es sacar a todos los pandilleros del área, es a través de la educación y el el deporte; enviado a personas especializadas a las escuelas donde detecten a los jóvenes estudiantes que tengan talento y así otorgarles becas deportivas. Además de la creación de más canchas deportivas. 
Restó importancia a la problemática de la basura que cada día inunda el distrito y sobre el tema de crecimiento descontrolado, apuesta por crear más veredas y mejorar las viviendas que se encuentran en mal estado.

Mientras que el candidato por el Partido Panameñista, David Ramírez apuesta por la prevención y la creación de grupos de boy scouts y niñas  guías para alejar a la juventud de la delincuencia. Para mejorar la salud,  se enfocó en la propuesta de su candidato presidencial, Juan Carlos Varela de cero letrinas. Respecto a la pobreza el político propone invertir más en la educación de los jóvenes y con el tema del crecimiento desordenado, propuso crear una junta de planificación municipal para trasar los caminos y asi evitar que se construyan casas de a orillas de los ríos.

Su contrincante por el Partido Revolucionario Demcorático (PRD), Cecilio Ruiz, propone la creación de más canchas deportivas, el trabajo en conjunto con la Policía y las iglesias para combatir la delincuencia. Además de el reciclaje para apoyar la recolección de la basura, la creación de más parvularios para las madres que trabajan y más Centros de Salud en cada corregimiento del distrito.

En tanto, el candidato del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Juan Romero, ofreció la creación de busones comunitarios para las denuncias de formas anónimas, incrementar el empleo en el distrito en conjunto con la empresa privada para combatir el desempleo, reubicar aquellas personas que viven en áreas vulnerables en terrenos del Estado y construirle casas dignas accesible al salario de las personas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes