Telemetro Telemetro Logo

Candidatura presidencial de Jované depende de renuncia de otros candidatos

El Tribunal Electoral (TE) le informó este lunes, al economista Juan Jované que la solicitud que hizo para que lo incluyeran como candidato presidencial por la vía independiente "es viable".

Osman Valdés, director de Organización Electoral de la institución, explicó que Jované podría aspirar siempre cuando uno de los tres candidatos reconocidos el pasado 10 de enero “renuncien expresamente” a su postulación.

Jované pidió al TE ocupar el espacio reservado que dejó Gerardo Solís, exmagistrado del TE, quien anunció el pasado domingo 12 de enero su candidatura a vicepresidente de la República por el Partido Revolucionario Democrático.

Solís, al igual que Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez, fueron reconocidos como candidato presidencial luego de que lograran recoger más de 15 mil firmas, como les exigía la ley electoral.

Más temprano, el presidente de la República, Ricardo Martinelli hizo  público través de su cuenta de Twitter su deseo de que el catedrático, Jované pueda ser candidato independiente a Presidente, siempre y cuando se cumpla con la ley electoral.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes