Telemetro Telemetro Logo

Comisión de Justicia y Paz advierte sobre desequilibrios en proceso electoral

La Comisión de Justicia y Paz expresó preocupación por las desigualdades existentes entre el candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias y los de oposición, además  de la falta de apertura sobre la información del financiamiento de campañas electorales.

A través de un informe, la comisión advirtió que han observado "desequilibrios en la presencia los candidatos en los medios de comunicación". Explicaron que la propaganda a favor de los candidatos oficiales son rotadas en una mayor proporción en relación con las de candidatos de oposición.

En este sentido recomendaron a las fuerzas políticas y las autoridades competentes respetar y hacer respetar el principio de equidad y de competencia electoral justa "para que los panameños podamos elegir la mejor opción para el país".

Este es el primero de tres informes de observación que presentará la Comisión de Justicia y Paz y se enfocará tanto en los aspectos de la precampaña como en los inicios de la campaña electoral oficial.

Mientras, que al desconocerse de la procedencia de las donaciones a las campañas políticas, advirtieron que eso puede generar dudas en la sociedad panameña sobre los orígenes de estos recursos y abrir espacios a la posible influencia de organizaciones y recursos ilegales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes