Telemetro Telemetro Logo

Denuncian supuesta compra de votos en el circuito 4-6

El fiscal electoral de la provincia de Chiriquí, José Felix González, dio a conocer este viernes que a dos días de realizarse las elecciones parciales en el circuito 4-6, han sido presentadas tres denuncias ante la Fiscalía Electoral.

Una es por supuestas compra de votos, otra por supuesta entrega de alimentos secos y otras por entrega de bonos de la Red de Oportunidades.

Según indicó el funcionario, las denuncias fueron presentadas de forma anónima a través de llamadas telefónicas, por lo que la entidad está realizando las debidas investigaciones.

Señaló que realizar estas prácticas durante el proceso electoral que se está llevando a cabo en esta región puede afectar en la decisión de los electores.

Cabe señalar que en el circuito 4-6, conformado por Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé, se realizarán elecciones parciales, tras un proceso de impugnación presentado por el candidato del partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas, en contra de Ana Giselle Rosas de Vallarino del partido Cambio Democrático, por el uso de recursos del Estado durante las elecciones generales del pasado 4 de mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes