Telemetro Telemetro Logo

Diputado Valencia aclara caso de "agresión a transexual", culpando a políticos

El diputado del circuito 8-1, en el distrito de Arraiján, Ricardo Valencia, habló este jueves sobre la denuncia que interpuso un transexual en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de La Chorrera, por supuesto robo, acoso y agresión.

Valencia aseguró en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, que se trata de un ataque político de un contrincante electoral, del cual prefirió reservarse el nombre, manifestando que lo hacen porque "no suben en las encuestas". Catalogó el hecho como calumnia e injuria.

La desesperación política en la que se encuentran les está afectando, por lo que están buscando atacar desesperadamente, yo no tengo necesidad de robarle un dólar a nadie

El diputado estuvo acompañado de otras figuras políticas de su distrito, a quienes llevó como testigos, que aseveran que el día del incidente se encontraba en una actividad religiosa en Potrerillo Arriba, en la provincia de Chiriquí.

También se refirió a las acusaciones hechas en su contra por supuestamente destruir las vallas políticas de la diputada Marilyn Vallarino, asegurando que es una falta de responsabilidad acusarlo de esa manera.

Valencia manifestó que el esposo de la diputada, Agustín Sellhorn, quien además es el suplente de la misma, lo amenazó públicamente, y que ese mismo día en horas de la tarde, se metieron a robar a su casa, situación que catalogó como "mucha casualidad".

Sobre su cambio de partido, al Cambio Democrático, aseguró que en su anterior colectivo, el partido Panameñista, su líder Juan Carlos Varela, no le da oportunidad a los jóvenes de salir adelante, y que lo hizo de forma gratuita.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes