Telemetro Telemetro Logo

Fábrega reitera reto a Velásquez y da plazo de 30 días para prueba del polígrafo

"Mi nombre y mi reputación nadie la va a manchar, no voy a dejar que así sea", advirtió este martes el excandidato a la Alcaldía capitalina, José Luis Fábrega, quien por iniciativa visitó al poligrafista profesional Manuel J. Argüello, luego que su copartidario y exprecandidato a la alcaldía, Roberto "Bobby"  Velásquez, negara  que la voz que se escucha en la grabación donde éste ataca a Fábrega, sea la de él.

Fábrega aseguró que Velásquez intenta pasar de "agresor a agredido responsabilizándolo del audio".

El excandidato reiteró en la edición matutina de Telemetro Reporta  que la intención es que se demuestre  "quién miente con relación a esa grabación ".

Por su parte, Roberto Velásquez no ha confirmado si se someterá o no a la prueba, solicitada por Fábrega, no obstante, ambos políticos tiene un plazo de un mes para su aplicación.

Prueba poligráfica

El encargado de aplicar la prueba sería el experto polígrafo, Manuel Argüello.

Argüello explicó que con un 90% de efectividad, la prueba poligráfica o detector de mentira, consiste en medir las reacciones fisiológicas del cuerpo humano en condiciones, lugar y preguntas específicas. Aclaró que el examen poligráfico bajo condiciones de igualdad no permite contaminación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes