Telemetro Telemetro Logo

JD Arias elige como compañera de fórmula a Marta Linares de Martinelli

Marta Linares de Martinelli, actual Primera Dama, será quien acompañe en la carrera por la Presidencia de la República de Panamá al candidato del partido oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias, quien este miércoles reveló por Twitter que ésta será su candidata a la vicepresidencia.

Madre de tres hijos, Marta Linares de Martinelli es la esposa del mandatario de la República y presidente del CD, Ricardo Martinelli. Tiene 59 años de edad. Obtuvo su bachillerato en el Colegio María Inmaculada y cursó estudios universitarios en Saint Mary of The Woods College en Estados Unidos.

Con este anuncio se completa la oferta electoral de los partidos políticos al conocerse los nombres de todos los candidatos a presidente y vicepresidente. El primero en anunciar a su compañero de fórmula fue el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, quien eligió al abogado Gerardo Solís; le siguió el candidato por el Panameñismo, Juan Carlos Varela, quien irá acompañado de la independiente Isabel St. Malo; y seguido el candidato Genaro López, por el Frente Amplio por la Democracia, quien anunció como su candidata a vicepresidente a Maribel Gordón.

Desde hace más de un año se especulaba sobre una posible candidatura presidencial de la Primera Dama, impulsada por su propio esposo quien en múltiples ocasiones expresó que ésta sería la ideal para el cargo, sin embargo Linares de Martinelli había declarado que no estaba en sus planes aunque expresó "uno en política nunca sabe, uno nunca puede decir que no". Posteriormente cobró fuerza la posibilidad de que ésta acompañara a Arias como compañera de fórmula.

Inicialmente la información se dio a conocer mediante la cuenta @JDAriasV y posteriormente la publicación fue compartida a través de la cuenta verificada del candidato @JoseDomingo2014. Minutos más tarde el Tweet fue borrado y posteriormente se publicó desde la misma cuenta que directivos del CD y del Molirena estaban considerando esta decisión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes