Telemetro Telemetro Logo

Ávila, Zapata, Martínez Acha y Pitty renuncian al CEN del PRD

En horas de la mañana de este miércoles, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, Leandro Ávila, Doris Zapata y Juan Felipe Pitty; renunciaron a sus cargos.

Martínez Acha aseguró que la renuncia es "irrevocable" debido a que "...no podemos tolerar comportamientos que rayan en la inmoralidad, eso es inaceptable, nuestra organización no merece un maltrato semejante, debemos construir un PRD con honestidad".

Por su parte, Ávila señaló que "no puedo seguir con una hoja de ruta que solo quiere mantener el poder...intereses individuales han hecho que diputados tengas dos y tres cargos valiosos...".

Zapata expresó que hoy es un día "de dolor", pero que "nos lleva a tomar decisiones...hoy renunciamos a apoyar figuras, no apoyamos figuras, somos una organización política".

Finalmente, Juan Felipe Pitty, dejó claro que su renuncia es irrevocable. "...renuncio a participar en la imposición de las ideas y de personas de chantaje, personas que tratan de imponerse con bravuconadas...Benicio Robinson, usted no representa los beneficios del PRD ni de la patria, hay que restaurar el partido de Omar", puntualizó.

Informaron que durante el día de hoy, asistirán al Tribunal Electoral (TE) para cumplir con los requisitos formales de sus renuncias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes