Telemetro Telemetro Logo

Antes de unión con Navarro, hubo conversaciones entre Gerardo Solís y Varela

¿Le ofrecieron la vicepresidencia en el Panameñismo? El independiente Gerardo Solís, quien ahora es acompañante de Juan Carlos Navarro, candidato presidencial para las Elecciones Generales del 2014 por el Partido Revolucionario Democrático, no negó pero tampoco afirmó si antes de que se uniera a Navarro le ofrecieron ser parte del equipo del Panameñismo con Juan Carlos Varela para el mismo cargo.

"Categóricamente conversé con Varela y Navarro, todas esas conversaciones se dieron solo de la mejor buena fe, para buscar una unión de la oposición", fueron parte de las palabras de Solís quien señaló que por ética moral no podría revelar este tipo de información ya que todo es parte de los acuerdos y las conversaciones, "la ética moral manda a mantener reserva de ese tipo de situaciones… Si me la hubieran ofrecido tendría que decirte, pero por ética política tengo que decirte que no y no me gusta mentir", expresó.

Solís señaló que antes de unirse a Navarro hizo análisis de cuál era la mejor candidatura, "Analicé  el carácter de Varela y Navarro, e hice mi elección, fue con el mejor equipo", recalcó Solís y alegó que las críticas que han surgido en su contra se debe a una estrategia del oficialismo de desmeritar a sus opositores, asegurando que así hicieron en el 2009.

El ahora vicepresidente de Navarro, negó que le haya pedido a Martinelli su nombramiento como magistrado del Tribunal Electoral. Dijo que el actual Gobierno actúa con doble moral, ya que cuando se realizaban las reformas a la Constitución, se había establecido lo que ahora exige el Cambio Democrático (CD), de que los debates fueran organizados por el Tribunal Electoral y reveló que fueron ellos mismos quienes eliminaron esta normativa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes