Telemetro Telemetro Logo

Nombramiento, designación y ser titular no es lo mismo: Guerra tras declaraciones de Cigarruista

Tras las declaraciones del ex magistrado de la Corte Suprema y ex candidato a diputado por el circuito 7-2, Alberto Cigarruista, en contra de la diputada electa Mariela Vega, el abogado de ésta, el doctor Silvio Guerra, salió en su defensa, rechazando los señalamientos del ex magistrado de supuesto incumplimiento por parte de Vega de la Ley electoral.

Guerra reiteró que la diputada electa fue nombrada en el  cargo de abogada III, más no de subdirectora en el Ministerio de Relaciones Exteriores, este último de rango y jursidicción, y por el cual Vega debió renunciar al postularse como diputada. Según el ex candidato Cigarruista, hay pruebas de que Vega desempeñaba el cargo y solicitó una licencia sin sueldo en vez de renunciar al cargo previo a las elecciones.

Sobre esto último Vega añadió que “una cosa es que usted siendo nombrado abogado II te encargarás de las funciones de subidrectora, no hay nombramiento no hay designación conforme a derecho, fungir es una cosa designación es otra y ser titular del cargo es otra”, puntualizó Vega.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes