Telemetro Telemetro Logo

Nuevas elecciones y castigo a culpables espera el CNA en casos de impugnaciones

El Colegio Nacional de Abogados ha mostrado preocupación por las impugnaciones que se han registrado tras las Elecciones generales y de lo que han señalado esperan no solamente que se celebren nuevas elecciones dependiendo del caso, sino que también se descubren a los culpables de los delitos electorales y sean sancionados.

José Alberto Álvarez, presidente de este gremio, opinó en el noticiero de Telemetro Reporta que luego de que se decida si deben realizarse elecciones en las regiones impugnadas, en el caso de que suceda, recomendó al Tribunal Electoral a que envié el caso al Ministerio Público para que este último investigue otro posibles delitos, esto ante denuncias de supuesta compra de votos, utilización de recursos del estado, supuesto enriquecimiento ilícito, entre otros.

Consideró que las sanciones deben ser a nivel ministerial como presidencial de darse el caso. Tras las Elecciones Generales del 2014, se han presentado unas 14 impugnaciones ante resultados de distintos puntos del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes