Telemetro Telemetro Logo

PRD busca Presidencia de la Asamblea y continúa conversaciones con Panameñismo

Una línea clara en obtener la Presidencia de la Asamblea, mantiene el Partido Revolucionario Democrático, quienes se mantienen en conversaciones con el Partido Panameñista por la gobernabilidad en la Asamblea Nacional que se instala este próximo 1 de julio.

Así lo reiteró el diputado PRD Raúl Pineda, quien aseguró que el colectivo busca brindarle la gobernabilidad que “merece” el presidente electo Juan Carlos Varela.

Pineda reiteró que la finalidad del colectivo es ayudar al cumplimiento de promesas de campaña, la independencia en la Asamblea, un Contralor independiente y obtener discusiones amplias en la Asamblea.

Ambos colectivos mantiene conversaciones desde hace varias semanas para llegar a una cuerdo de gobernabilidad en la Asamblea, esto tras los resultados en las pasadas elecciones, en las que el PRD logró 25 diputados, el Panameñismo 12, y el Cambio Democrático 30; sin embargo hay 14 impugnaciones que pone en juego unas 20 curules. La exprocuradora Ana Matilde Gómez es la única diputado por la libre postulación.

Las declaraciones de Pineda se dieron luego de la entrega de credenciales a 51 diputados electos en el Tribunal Electoral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes