Telemetro Telemetro Logo

Panameñistas instan al pueblo a exigir que se investiguen delitos electorales

El diputado por el partido Panameñista, José Antonio Domínguez, señalo este viernes en RPC Radio que es importante que el pueblo aprenda a exigir sus derechos, como la investigación de denuncias por delitos electorales, delitos de especulado y uso indiscriminado de fondos públicos.

A su juicio, las autoridades deben hacer auditorias en cada una de esas juntas comunales que están señaladas por estos delitos y catalogó como una sinvergüenzura que los representantes de las juntas comunales intenten justificar el uso de dichos fondos. "Es una vergüenza tratar de justificar eso, no tiene nombre, pero cuando la justicia les caiga no lloren", expresó.

De igual forma, su copartidario Grimaldo Córdoba manifestó que le escandaliza las cantidades millonarias que han manejado, "se usó como un botín político... el uso de manera indiscriminada, sin que se revirtieran en algún beneficio trascendente para la población".

Córdoba considera que estas irregularidades han provocado complicación en el proceso electoral, sin embargo piensa que deberían haber más impugnaciones, ya que hay muchas pruebas, además “hay que llamar a capítulo a todos los implicados, Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General de la República y a cada una de las Juntas Comunales” señaló.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes