Telemetro Telemetro Logo

Plan de Seguridad Ciudadana de Navarro basado en "prevención, resocialización y certeza en el castigo"

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, presentó este martes en horas de la tarde su Plan de Seguridad Ciudadana en las instalaciones del Salón Centenario del Hotel El Panamá; donde lamentó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli lo llamara "bulto", luego de ratificar a Gerardo Solís como su compañero de fórmula para las Elecciones Generales del próximo 4 de mayo.

"...lamento estos insultos permanentes de este señor, estos insultos confirman que el PRD con la alianza con Gerardo Solís fue una decisión acertada...", expresó.

Asimismo, informó que el Plan se Seguridad Ciudadana propone un órgano judicial independiente, autónomo e imparcial; además manifestó su preocupación por los más de 58 mil panameños que han sufrido la inseguridad y que por ello elevará la seguridad a tema de estado.

"El triángulo de la seguridad integral es la prevención, resocialización y certeza en el castigo", dijo.

Por su parte, Solís aseguró que con su designación como el vice de Navarro, se ha "honrado y defendido" a los independientes, a su vez fue enfático en decir que "el presidente" le ha dado una gran oportunidad; refiriéndose a Navarro, dando por hecho que será el ganador de los próximos comicios electorales.

"...el próximo presidente de Panamá ha hecho que los independientes a partir de ahora, por primera vez en la historia seamos tomados en cuenta...mi compromiso es seguir respaldando a los independientes...el gobierno que va a formar Navarro suma más cultura de transparencia y decencia".

Cabe señalar que este evento fue realizado con la intención de desglosar los detalles de uno de los seis pilares fundamentales del candidato presidencial opositor, que es garantizar la seguridad de los ciudadanos; lo cual forma parte de su propuesta de gobierno denominada "Plan de Todos", presentada el pasado 7 de enero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes