Telemetro Telemetro Logo

Prohíben venta y consumo de alcohol durante elecciones parciales

El Tribunal Electoral publicó el Decreto No. 41 del 5 de diciembre 2014, en el cual establece la prohibición de venta y consumo de alcohol en las jurisdicciones donde habrá elecciones parciales los días 14 y 21 de diciembre.

El decreto entra a regir la media noche del jueves anterior a las elecciones y serán los delegados electorales los responsables de velar por el cumplimiento de éste, que no debe ser interrumpido por ningún tipo de actividad proselitista en busca de votos.

Además, informa que  toda persona que desobedezca la norma legal o irrespete a alguno de los delegados electorales en cumplimiento de sus funciones, este podrá ordenar el arresto hasta por dos días por parte de la Fuerza Pública.

El 14 de diciembre se realizarán las elecciones parciales para diputado del circuito 4-1 en la provincia de Chiriquí; mientras que el 21 se llevarán a cabo comicios electorales en los circuitos 4-5 y 4-6 en Chiriquí; en el 6-1 en la provincia de Herrera, así como elecciones para representante de corregimiento en Jaramillo, distrito de Boquete; Quebrada de Piedra, distrito de Tolé, y en El Puerto de Remedios, distrito de Remedios, provincia de Chiriquí.

También se realizarán elecciones parciales en el circuito 2-1 en la provincia de Penonomé, en el 9-1 en Veraguas, además de la alcaldía de Santiago y La Chorrera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes