Telemetro Telemetro Logo

Salud, femicidio, mujer rural y discapacidad; prioridades para Cuqui de Navarro

La violencia doméstica, la salud, la calidad de vida de la mujer rural y las personas con discapacidad; son algunas de las tantas prioridades que tiene Cuqui Campagnani, esposa de Juan Carlos Navarro, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrátrico (PRD), en su plan de trabajo de llegar a ser Primera Dama.

Campagnani de Navarro, en entrevista exclusiva en la edición matutina de Telemetro Reporta, expresó lo que a su consideración son las principales necesidades de la sociedad panameña, las cuales ha podido conocer a través de las constantes caminatas que realiza la campaña de su esposo.

Aseguró que es una necesidad trabajar en las mujeres que son "jefe de familia", madres adolescentes a través de centros de atención para sus hijos para que estas puedan trabajar; plan que ejecutaría al llegar al Despacho.

Manifestó que es de mucha importancia crear programas para la integración de las personas con discapacidad, tema el cual ha discutido con la ex primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos, con quien reveló tiene una buena amistad y quien considera sabe mucho de este tema.

Por supuesto, que la reciente designación de Marta Linares de Martinelli como candidata a la vicepresidencia no podía pasar desapercibida. Al respecto, Cuqui Campagnani destacó que "la mujer tiene mucho que aportar en temas políticos y en toda la participación social". Es más, mencionó que la paridad es una pieza fundamental en la campaña de su esposo y comentó la cantidad de mujeres que tuvieron la oportunidad de trabajar en el Municipio de Panamá durante la gestión de Navarro como alcalde.

Durante la entrevista, Campagnani respondió algunos cuestionamientos de los usuarios de redes sociales. Entre los cuales no faltó la provincia de Colón. La publicista mencionó que este "es un tema personal", por lo que también se trabaja en un proyecto para sacar a la provincia de las condiciones inhumanas en la que se encuentran algunos sectores.

Para Campagnani de Navarro es preocupante el tema de la violencia contra la mujer, por lo que agregó que también busca trabajar en este plan para encontrar las causas del femicidio y atacar este flagelo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes