Telemetro Telemetro Logo

Suplente de Ana Giselle Rosas de Vallarino renuncia a su candidatura

Iván Yau Leung del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), presentó este jueves su renuncia a la candidatura como diputado suplente para las próximas elecciones parciales del circuito 4-6 (Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé), en la provincia de Chiriquí.

A través de una carta notariada dirigida a Osman Valdés, director de Organización Electoral, Yau, quien era compañero de fórmula de Ana Giselle Rosas de Vallarino, candidata a diputada por el partido Cambio Democrático (CD), dijo "presento formal e irrevocable mi renuncia y solicito se excluya mi nombre de la papeleta de votación".

Sin dar más detalles, indicó "sirva esta decisión como expresión de que no puedo estar de acuerdo con acciones que atenten contra la libertad y pureza del sufragio".

Por su parte, Rosas de Vallarino a través de su cuenta de Twitter y Facebook público "Me he enterado por los medios la 'renuncia' de mi suplente, no me sorprende. Les reitero, no podrán doblegar la voluntad del Oriente Chiricano, seguimos caminando”.

Para el próximo 21 de diciembre, están convocadas las elecciones parciales en el circuito 4-6 donde se enfrentarán Ana Giselle Rosas de Vallarino y el candidato Jorge Alberto Rosas, postulado por el Partido Panameñista para diputado. Esto luego que el Tribunal Electoral llamara a nuevos comicios, tras acoger un recurso de impugnación contra Rosas de Vallarino y realizar una audiencia, por supuesto uso de recursos del Estado en el proceso electoral en esa región chiricana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes