Telemetro Telemetro Logo

Tribunal Electoral realiza auditoría en el municipio de Río de Jesús

Funcionarios del Tribunal Electoral procedieron a realizar este viernes una auditoria en el Municipio de Río de Jesús en Veraguas, esto tras el manejo de las partidas del diputado electo por el oficialista Cambio Democrático (CD) Carlos Tito Afú (circuito 7-1 Las Tablas), y que fueron administradas por esa dependencia municipal.

El objetivo de esta media es llevar a cabo una diligencia exhibitoria y la revisión de todos los documentos relacionados con las partidas  circuitales que se utilizaron en las pasadas elecciones y que eran manejadas por el diputado "Tito" Afú.

El Alcalde de Río de Jesús, Humberto Sánchez, dejó saber que no daría declaraciones, ya que él forma parte del expediente, lo que podría afectar el proceso.

La semana pasada el alcalde Sánchez declaró, en la edición matutina de Telemetro Reporta, que administró entre 2013 y 2014, al menos, 7.5 millones de dólares que el Ministerio de Economía y Finanzas a cargo de Frank De Lima transfirió a cuatro diputados, incluyendo las que se destinaron a Afú.

Sánchez admitió que el manejo de estos fondos públicos “no está reglamentado en ningún lado” y subrayó que se hizo un borrador para ese fin, pero “no quedó en nada”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes