Telemetro Telemetro Logo

TE entrega credenciales a diputados electos, oficialistas no asistieron al acto

En ausencia de diputados oficialistas electos, la mañana de este miércoles magistrados del Tribunal Electoral (TE) entregaron credenciales a diputados electos del país, en un acto realizado en las nueva sede del TE. De los 71 diputados electos, 51 obtuvieron sus credenciales, las otras 20 no pudieron ser entregadas debido a que son curules impugnadas, por lo que después del resultado de estos procesos se realizará la entrega.

El acto inició a eso de las 10:00 a.m. en presencia de todos los honorables opositores, a quienes uno a uno se le entregó la documentación que los oficializa como diputados de la nación tras las Elecciones Generales del 4 de mayo del 2014.

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del TE, aclaró que aunque solo se le haya entregado la credencial a 51 diputados, la Asamblea Nacional no tiene impedimento para instalarse e iniciar funciones este 1 de julio. Pinilla restó importancia a la inasistencia de los diputados oficialistas, destacando que estos pueden retirar su documentación a través de Secretaría General.

Zulay Rodríguez, diputada electa por el circuito 8-6, manifestó que luego de la toma de posesión el 1 de julio, el segundo día, presentará un proyecto para la eliminación de los reavalúos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes