Telemetro Telemetro Logo

De falta de trasparencia y violación a la democracia acusa Jované al TE

Como una "violación a la democracia y los derechos electorales" calificó este miércoles el economista y aspirante presidencial Juan Jované, con relación a una respuesta recibida por el Tribunal Electoral (TE).

Jované en esta ocasión denunció  que funcionarios de esa institución le informaron que "no existe" la solicitud que presentó el pasado lunes 13 de para que le otorgaran el espacio reservado del candidato presidencial independiente dejada por Gerardo Solís –tras aceptar la postulación a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El economista explicó que esta respuesta la recibió de parte de Organización Electoral. “¿Cómo se pierde una carta en entidades que invierten millones de dólares para mejorar sus procesos? Esto demuestra que en el TE hay mucha corrupción", afirmó.

Jované, explicó que el lunes presentó la nota en la Secretaría General de la entidad, en Ancón. Y allí mismo le informaron que la misiva sería enviada "vía electrónica" a Organización Electoral, ubicada en Calidonia.

"Hoy vinimos a Organización Electoral y nos dijeron que la nota no existe", remarcó el catedrático en la Universidad de Panamá.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes