Telemetro Telemetro Logo

Se abre formalmente proceso electoral para Elecciones Generales del 4 de mayo

A solo cuatro meses de las Elecciones Generales, este sábado se abre formalmente el proceso electoral que terminará el próximo 4 de mayo con la escogencia de mil 648 cargos.

Los candidatos a cargos de elección popular deberán presentar sus postulaciones ante el Tribunal Electoral, lo cual pueden hacer vía Internet desde las sedes de sus respectivos colectivos políticos.

Quienes aspiren a una candidatura presidencial independiente, deben presentar las firmas recolectadas ante la Dirección Nacional de Organización Electoral. En caso de no haber asignado aún a su vicepresidente, tendrán hasta el 4 de febrero para hacerlo con el fin de que si postulación sea admisible.

Los independientes también deberán presentar ante el TE el logo, bandera o emblema distintivo de su campaña.

El Tribunal Electoral publicará el 10 de enero los nombres de los tres candidatos de libre postulación que hayan calificado, al lograr mayor cantidad de adherentes. Éstos podrán ser impugnados dentro de los 3 días hábiles siguientes.

Además del próximo Presidente y Vicepresidente de la República, el 4 de mayo se elegirán 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y 7 concejales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes