Telemetro Telemetro Logo

Todo listo para elecciones parciales en tres corregimientos este domingo

A las 7:00 a.m. de este domingo arrancará el proceso de votación para representante,  en los corregimientos de Chitré Cabecera, provincia de Herrera, Los Olivos, provincia de  Los Santos y Piña distrito de Chagres en Colón, informó Osman Valdés,  Director Nacional de Organización del Tribunal Electoral.

El TE convocó a elecciones parciales tras registrarse empates entre  candidatos al cargo de representante de estos corregimientos en las pasadas elecciones Generales del 4 de mayo.

Valdés detalló que las mesas de votación cerrarán a las 4:00 p.m.

En Chitré cabecera están habilitados para ejercer su derecho al sufragio un total de 7,409 electores en 17 mesas de votación en el Colegio Psicopedagógico, Escuela Juan T del Busto, Colegio  José Daniel  Crespo y en el IPHE.

En tanto, en  el corregimiento de Los Olivos, están habilitados para votar 911 electores, en 3 mesas de votación ubicadas en los centros educativos Los Olivos, El Bijao y el Guayabal.

En el corregimiento de Piña, distrito de Chagres, provincia de Colón el  Padrón Electoral  es de 886 electores.

El TE recuerda que el voto es secreto y que es importante marcar una sola casilla en cada papeleta.

Tampoco está permitido portar armas y está prohibido la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, desde este sábado hasta el mediodía del  lunes.

El Artículo 334 del Código Electoral señala que si se produjera empate en la votación celebrada en un corregimiento, se realizará una nueva elección entre los candidatos empatado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes