Telemetro Telemetro Logo

TE organiza elecciones parciales en tres corregimientos este domingo

El Tribunal Electoral convocó realizar elecciones parciales este domingo 8 de junio en los corregimientos de Piña, provincia de Colón, Chitré cabecera, en Herrera y Los Olivos, en Los Santos, tras registrarse empates entre  candidatos al cargo de representante en estas circunscripciones, en los pasados Comicios Generales.

A través de un comunicados, se conoció que en el corregimiento de Piña, distrito de Chagres, el empate se dio entre el candidato Macario Solís, del Partido Panameñista y Luis Camargo, del Partido Popular, ya que ambos obtuvieron 189 votos. El Padrón Electoral  en ese corregimiento es de 886 electores.

Por su parte, en Chitré cabecera el empate se registró entre el candidato a representante de corregimiento por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Augusto González y Edwin Marquínez, por la alianza del Molirena y Cambio Democrático.

Ambos candidatos lograron 2,090 votos, de los 7,409 electores habilitados para ejercer el derecho al sufragio en ese corregimiento.

En cuanto al corregimiento de Los Olivos, en Los Santos,  los candidatos Edy Mendoza, del PRD y Arcelio Calderón de la alianza del PP y Partido Panameñista, obtuvieron 346 votos cada uno. Este corregimiento cuenta  con 992 electores.

"El Artículo 334 del Código Electoral señala que si se produjera empate en la votación celebrada  en un corregimiento, se realizará una nueva elección entre los candidatos empatados, en la cual solo podrán sufragar  los electores que estuvieron en el Padrón Electoral del respectivo corregimiento al momento de la elección general", detalló el comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes