TE verifica datos de personas con discapacidad y adultos mayores de cara a comicios generales

El Tribunal Electoral (TE) realizó una verificación este domingo de un grupo de personas con discapacidad y adultos mayores, en el marco del Festival de la Inclusión 2017 realizado en el centro de convenciones Atlapa.

El objetivo de esta verificación es corroborar los datos de quienes son votantes, de cara a los próximos comicios generales de mayo de 2019. 

Durante este proceso, funcionarios del TE recopilaron datos mediantes formularios; además los registradores auxiliares del Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral (PADRE) atendieron consultas y realizaron cambios de residencia a los participantes, con el fin que puedan actualizar su información en el Padrón Electoral.

De igual forma, el TE brindó el servicio de cedulación juvenil y un abogado del Registro Civil brindó asesoría sobre los trámites que lleva a cabo esta dirección.

Otras instituciones, entre estas, la Lotería Nacional y Ampyme se unieron para impulsar este Festival que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de una sociedad accesible para las personas que han sido diagnosticadas con algún tipo de discapacidad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes