PANAMÁ 2018 - 

"Los Premios Platino unifican el cine en español", Eugenio Derbez

 Embed      
Premios Platino unifican el cine en español", Eugenio Derbez

Por quinto año consecutivo se ha organizado la entrega de los Premios Platino al Cine Iberoamericano. En 2014 se realizó la primera gala, Panamá fue el lugar escogido para reunir a las principales figuras del cine en español. Para este año, La Riviera Maya en México será el epicentro de toda la actividad.

El actor mexicano Eugenio Derbez ha sido un fiel creyente de esta premiación y podría considerarse uno de los promotores de la unificación del cine en español. Precisamente, ese es el principal valor que le otorga a los Premios Platino.

Por vía telefónica, Derbez conversó con Telemetro.com sobre su nueva película "Hombre al agua" (Overboard), que llegará a los cines en Panamá el próximo mes de mayo. La ocasión fue oportuna para hablar sobre los Premios Platino, que se desarrollarán este domingo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco, situado en el Parque eco turístico Xcaret.

Al respecto, Derbez aseguró que "Los Premios Platino son muy necesarios porque unifican el cine en español". El actor será el presentador principal de esta gala, que reunirá en México a figuras del cine provenientes de ambos lados del Atlántico.

Es increíble que en toda Iberoamérica compartamos el mismo idioma, pero no compartamos el mismo cine

El protagonista de "Overboard" agregó: "A México no llegan las películas guatemaltecas, a España no llegan las películas de México, a México no llegan las películas de Argentina... no compartimos el mismo cine, pese a que hablamos el mismo idioma y eso hay que cambiarlo porque tenemos grandes cineastas en toda Latinoamérica y no es justo que las películas panameñas se queden únicamente en Panamá".

Para el mexicano esta unidad logrará que

"las industrias cinematográficas de cada país se fortalezcan".

Derbez ha interrumpido por estos días la agenda de promoción de su nueva película para enfocarse en los Premios Platino, a los que no ha faltado desde su primera edición en 2014 en Panamá.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: