Telemetro Telemetro Logo

Actrices nominadas a la 1era entrega de Los Premios Platino

En la primera edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, en la categoría de Interpretación Femenina, se encuentran nominadas seis actrices, cada una de diferente nacionalidad.

La actriz uruguaya Natalia Oreiro es la más conocida de esta categoría para el público panameño, ya que ella ha estelarizado novelas que se han trasmitido en nuestro país, siendo "Muñeca Brava" la más exitosa. Natalia está nominada por su actuación en el filme "Wakolda", donde interpreta a Eva, dueña de un hotel en donde se hospeda, bajo otra identidad, el criminal doctor alemán Josef Mengele, durante su exilio en Sur América, después de la segunda guerra mundial. Por este papel Natalia Oreiro estuvo nominada a Mejor Actriz en los Premios Sur de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Una actriz cuya actuación ha sido muy destacada es la chilena Paulina García por su papel en la cinta "Gloria", sobre una mujer que entrando a sus sesenta años busca nuevamente el amor y lo encuentra en un ex oficial, pero su romance se complica y la hace chocar con la cruel realidad del mundo, teniendo que hacer frente al advenimiento de la tercera edad. Paulina García ganó en el Festival de Cine de Berlín el premio a la Mejor Interpretación Femenina por esta interpretación.

La actriz española Marián Álvarez se encuentra nominada por la cinta "La Herida", papel que la llevó a ganar el Premio Goya, de Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, a la Mejor Actriz. En esta película interpreta al personaje de Ana, una joven que trabaja ayudando a los demás pero fuera de su jornada laboral tiene serios problemas relacionándose con la gente, inclusive con sus seres queridos, llegando a ser agresiva.

Laura de la Uz es la actriz cubana que está nominada por "La Película de Ana ". Ella interpreta a una actriz sin mucha suerte que acepta participar en un falso documental sobre la prostitución.

La actriz dominicana Nashla Bogaert se encuentra nominada por la comedia romántica "¿Quién Manda?", por su rol de Natalie, una mujer sensual y divertida a quien le gusta tener el control en una relación amorosa.

Y cerrando la categoría de Mejor Actriz está la guatemalteca Karen Martínez, por la cinta "La Jaula de Oro", donde interpreta a Sara, a una joven de los barrios bajos que viaja a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. Los actores de este filme fueron destacados con el premio a los mejores intérpretes en la sección "Una Cierta Mirada" del Festival de Cine de Cannes.

¿Cuál de estas seis actrices ganará? Eso lo conoceremos en la primera entrega de los Premios Platino, ceremonia que se realizará el 5 de abril en la Ciudad de Panamá y que será transmitida por Telemetro.