Telemetro Telemetro Logo

Javier Calvo: "Pase lo que pase, hemos ganado".

El español Javier Calvo, quien junto con su compatriota Javier Ambrossi dirigió "La Llamada", nominada en los Premios Platino a mejor ópera prima de ficción iberoamericana, dijo hoy: "Pase lo que pase, hemos ganado".

En la alfombra roja de los premios que se entregan este domingo, Calvo dijo a Efe que estar nominado le "parece una broma".

"Me da la risa, pero es espectacular", manifestó, y sobre sus posibilidades de ganar dijo que en toda premiación "nunca" piensa que va a ganar.

"Hemos venido a disfrutar, a conocer y que nos conozcan un poco más, y si está Carla Simón -su compatriota y amiga nominada en la categoría de mejor guión- para nosotros bien, así que pase lo que pase hemos ganado todos", apuntó.

Calvo, de 27 años, calificó de sorprendente cómo su obra fue creciendo hasta llegar a estos premios

"'La Llamada' comenzó como una obra de teatro súper pequeña en el hall de un teatro en Madrid, y que el mensaje del texto haya trascendido y que ahora se esté viendo en todos los países es muy sorprendente", enfatizó.

A su vez, Ambrossi confesó que estar en los Platino es algo que todavía no ha "procesado" y que estar en la premiación en directo "lo hace más difícil todavía".

"Es un sueño, es alucinante, no hay más que ver la cantidad de gente, la cantidad de prensa, de artistas increíbles. Siento que son los premios más importantes", apuntó el realizador de 33 años.

Sobre sus próximos planes, ambos señalaron que están montando la segunda temporada de "Paquita Salas", serie que en el verano se podrá ver en la plataforma Netflix.