MADRID Noticias - 

El "monstruo" de Bayona arrasa con 4 premios a media gala de los Platino

"Un monstruo viene a verme", la película de fantasía del español Juan Antonio Bayona, arrasa a media gala de los IV Premios Platino, que se celebran en Madrid, con cuatro premios técnicos, los de Montaje, Arte, Sonido y Fotografía.

El filme de Bayona llegó a la gala con el mayor número de nominaciones, siete, mientras que "Neruda", de Pablo Larraín, que partía con cinco, no ha conseguido ninguna por el momento.

La argentina "El ciudadano ilustre" de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que opta a cuatro premios, ha conseguido el de guion, para Andrés Duprat.

El español Alberto Iglesias se llevó el de mejor Música Original por la banda sonora compuesta para "Julieta", de Pedro Almodóvar.

La mejor ópera prima fue considerada "Desde allá", una producción venezolana-mexicana dirigida por Lorenzo Vigas, mientras que en Animación la victoria fue para la española "Psiconautas, los niños olvidados".

El Platino al Cine y Educación en Valores fue para la producción hispanocubana "Esteban", de Jonál Cosculluela, y el de mejor Documental para la española "Nacido en Siria", de Hernán Zin.

FUENTE: EFE