PANAMÁ Prevención del Cáncer - 

Guerreras: Famosas que han vencido el cáncer de seno

Alrededor del mundo, ahorita mismo, hay muchas mujeres que están batallando día a día con el temido cáncer de mama, batalla que le puede durar años, años que para ellas representan una eternidad, pero siempre hay una luz, si se detecta a tiempo y se busca una ayuda idónea, logran salir victoriosas.

Entre esos casos se encuentran famosas celebridades que han vencido esta enfermedad, que produce cada año 410 mil muertes en mujeres. Estamos seguros que te sorprenderás al saber quiénes son.

Angelina Jolie. La actriz aseguró que durante el proceso de postproducción de la cinta, descubrió que tenía cáncer de ovario en su etapa inicial y fue entonces cuando decidió extirparse los ovarios y las trompas de Falopio, dos años después de someterse a una doble mastectomía.

 Embed      

Kylie Minogue. La guapa cantante fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2005 y desde el momento en que conoció la noticia, decidió enfrentarse a ella con todos los medios posibles. La rubia cuenta que tuvo que pensar en ella misma y dejarse ayudar.

 Embed      

Adamari López. A sus 33 años, llena de vida y proyectos, fue diagnosticada de cancer de mama. A pesar que logró vencerlo, su relación sentimental con Luis Fonsi no tuvo la misma suerte.

 Embed      

Angélica María. La actriz mexicana fue diagnosticada con cáncer en 1997, para ella fue una total sorpresa porque solamente habia ido al médico para una revisión de salud común.

Giuliana Rancic. La controversial comentarista de Fashion Police optó por una doble mastectomía, luego de que le detectaran cáncer de seno en el 2011.

 Embed      

Alejandra Guzmán. Apenas fue diagnosticada, tomó la decisión de extirpar la bolita de apenas siete milímetros, era un brote cancerígeno.

 Embed      

Ellas y muchas más tuvieron la suerte de detectarlo a tiempo, otras no contaron con esa gracia. Pero de lo que sí estamos seguros es que lo mejor que se puede hacer es tomar las precauciones y exámenes debidos. Nadie está exento de que no le toque la puerta esta triste enfermedad.

FUENTE: Lau Chan Arce