Telemetro Telemetro Logo

Conoce los riesgos de usar el sostén inadecuado

La buena utilización del sostén es una necesidad para las mujeres en la actualidad, ya que ellos se encargan de lucir tus senos firmes y de cubrir esta parte tan íntima del cuerpo de las mujeres.

Sin embargo, debemos conocer los efectos negativos que pueden traer el utilizar corpiños incorrectos para nuestro cuerpo. Los mismos pueden llegar a convertirse en nuestros peores enemigos.

De acuerdo a estudios realizados por expertos, el llevar un sostén que oprima el seno durante muchas horas al día, entorpece el drenaje linfático de los senos y aumenta su temperatura, influyendo de este modo en el incremento del riesgo de desarrollar patologías y enfermedades de la mama.

Usar el sostén inadecuado puede llegar a comprimir los ganglios y canales linfáticos, evitando que las toxinas se puedan eliminar de manera natural mediante el drenaje linfático, acumulándose en las mamas y con el tiempo generando quistes, nódulos fibrosos y algunas veces, tumores cancerígenos

Muchas pensamos que el utilizar sostén hace que los senos no se caigan, sin embargo, médicos de distintas partes del mundo señalan que esto ocasiona todo lo contrario, es decir, el uso del sostén puede estimular la caída de los senos ya que van perdiendo firmeza.

Hoy en PANTALLA

00:00

Cinema Telemetro