SALUD Notas - 

Conozca las famosas que vencieron el cáncer de mama

Este mes de octubre está marcado por un movimiento de concienciación contra el cáncer de mama. Se trata del Octubre Rosa, campaña que busca divulgar e informar a las mujeres acerca de la enfermedad, que es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Cómo el cáncer no elige víctimas, varias famosas también han sufrido la enfermedad. Hay historias de superación que enseñar a todos, entre otras cosas, a mantener la esperanza en la vida y, por supuesto, siempre hacer el auto-examen.

Christina Applegate

 Embed      

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 2008, a los 36 años de edad, y ha preferido extirpar ambas mamas, después de descubrir que, al igual que Jolie, que tiene una mutación en el gen BRCA1. Su madre también había tenido cáncer de mama.

Pero aún venciendo el cáncer, la estrella no ha dejado de luchar. Ella creó la fundación Right Action for Women para que las mujeres de bajos recursos puedan detectar esta enfermedad a tiempo.

Angelina Jolie

 Embed      

En mayo de 2013, la actriz Angelina Jolie anunció al mundo que se había sometido a una doble mastectomía porque es portadora de una mutación en el gen BRCA1, gen que predispone a padecer cáncer de mama. La cirugía es preventiva y ayuda a personas que ya tienen predisposición a la enfermedad a evitar el problema. Esa mutación genética de la que es portadora Angelina, también predispone a sufrir de cáncer de ovario.

Anastacia

 Embed      

Por suerte, le fue detectado a tiempo un tumor en el seno. La cantante fue operada en 2003 y durante la cirugía pudieron remover el cáncer y salvarle la vida por la detección temprana. Por eso, la cantante abrió el Fondo de Anastacia para recaudar dinero y ayudar a otras mujeres en la Investigación de Cáncer de Mama.

Cynthia Nixon

 Embed      

La actriz estadounidense, que es conocida por su papel como la abogada Miranda Hobbes en la serie y películas Sex and the City, fue diagnosticada en 2006, a los 40 años de edad, con un cáncer en la mama derecha. Ella se curó de la enfermedad con mastectomía parcial y radioterapia.

Kylie Minogue

 Embed      

La australiana Kylie Minogue fue diagnosticada con cáncer de mama en 2004 y decidió buscar todas las alternativas posibles para salvarse. Ella se sometió a una mastectomía parcial e hizo sesiones de quimioterapia y radioterapia para curar la enfermedad.

Sheryl Crow

 Embed      

La cantante de country Sheryl Crow fue diagnosticada con cáncer de mama en el estado inicial cuando tenía 44 años. Después de tratarse de la enfermedad, descubrió que también tenía un tumor cerebral, pero benigno.