PANAMÁ Notas - 

FundAyuda inicia la campaña "TocArte" con exposición de esculturas

Se acerca octubre. Por esto, FundAyuda realizó el lanzamiento de su campaña "Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama 2018". En la conferencia también se dio la apertura de la exposición, "TocArte", que se mantiene en el Luxury Avenue de Multiplaza.

La exposición "TocArte" muestra obras de artistas que se han sumado a este gran movimiento, en el cual llevan el mensaje de concienciación. Artistas nacionales, profesores y estudiantes de arte de la Universidad Ganexa apoyándose en diversas técnicas plasmaron piezas inspiradas en las mamas de la mujer, estas piezas estarán en exposición hasta el 30 de septiembre en Multiplaza.

Cada una de las obras presentan síntomas de alerta del cáncer de mama, conviertiéndose en más que una exposición de arte en una forma de orientar a la comunidad, en medio de la campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama 2018.

 Embed      

FundAyuda busca incentivar a todas las mujeres a realizarse el auto-examen y su mamografía y, así eliminar las barreras del miedo que no les permite acudir a su médico a realizarse los exámenes de detección temprana del cáncer de mama.

"Instamos a las mujeres para que aprendan cómo realizarse su auto-examen y conocer que cambios en sus mamas deben observar y palpar. De aparecer alguno de los síntomas, visitar a su ginecólogo para realizarse los exámenes requeridos. De esta manera estaremos concientizando a las mujeres panameñas de todas las edades sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y los síntomas que pueden presentar el mismo", es el mensaje de FundAyuda.

FUENTE: Mariana Vargas