Telemetro Telemetro Logo

¿Subir o bajar de peso durante la quimioterapia?

Al padecer del cáncer de mama se puede tanto aumentar como bajar drásticamente de peso, por efectos de la enfermedad o de los distintos tratamientos existentes para aquellos que luchan contra el cáncer.

El aumento de peso es un problema de salud importante para las mujeres y hombres que sufren o sufrieron de cáncer de mama. Informes indican que el aumento de peso durante el tratamiento está relacionado con una posibilidad de recuperación desalentadora. Tener sobrepeso antes de comenzar el tratamiento puede traer afecciones graves de salud, entre ellas problemas de presión arterial, diabetes y problemas cardiacos.

Como ciertas recomendaciones para tratar el peso luego del cáncer de mama podemos mencionar: Tener una dieta saludable rica en frutas, vegetales y cereales integrales, restringir el consumo de grasas saturadas, sal, azúcar y alcohol, beber mucha agua y mantener diariamente actividad física.

¿Tienes cáncer y estás perdiendo peso?

Quienes padecen de cáncer deben enfrentar un problema común pero grave, la pérdida de peso. Conocida como caquexia en el cáncer, lo que puede hacer que el organismo queme más calorías de lo normal debido a la presencia de un tumor cancerígeno o por el mismo tratamiento del cáncer.

Además de provocar una anemia puede originar una atrofia muscular, fatiga, debilidad. Es por ello que la falta de defensas del organismo puede ser factor de otras enfermedades que atacan al sistema inmune.

Se recomienda una serie de medidas luego de la pérdida de peso en el cáncer y de sus tratamientos, entre ellas están el ingerir pequeñas raciones de comida, merendar entre las comidas, hidratarse todos los días.


Hoy en PANTALLA

00:00

Cinema Telemetro