Telemetro Telemetro Logo

Los 5 tipos de cáncer más frecuentes en la mujer

Como todos sabemos, existe una infinidad de diferentes tipos de cáncer que atacan a millones de personas alrededor del mundo, unos más raros que otros. Sin embargo, hay un porcentaje altísimo de 5 tipos de cáncer que es más probable que una mujer lo padezca.

Te invito a que sigas leyendo y te informes de cuáles son y sus principales señales.

  • Cáncer de mama

Indiscutiblemente, este tipo de cáncer es el que mayor porcentaje de sobrevivencia posee y por supuesto es el que mayor incidencia presenta en las mujeres.

A pesar de todas las campañas que se hacen para concientizar sobre el cáncer de mama, aún existe un gran tabú referente a comunicar las alertas que se presentan al inicio de este mal.

Recuerda que hasta una minúscula protuberancia que se encuentre en la axila o alrededor del pezón puede ser una potente alarma de que algo no está bien. Auto explórate.

  • Cáncer de colon

Por increíble que parezca es el segundo con más incidencia en las mujeres. ¿Cuáles son las señales? Suelen iniciarse como unos pólipos no cancerosos en el colon, pero se llegan a convertir en malignos al ignorar la importancia de su extirpación siendo aún benignos.

  • Cáncer ginecológico

Estos son el cáncer de ovario y el de cuello uterino. Algunas de sus señales son cansancio constante y sangrado irregular. Programa una vez al año tu revisión con el ginecológo.

  • Cáncer de pulmón

El 80% de los casos tiene su origen en el tabaco. Es sorprendente que al día de hoy las mujeres fumadoras han aumentado exponencialmente en los últimos años.

  • Cáncer de piel

Un cáncer silencioso que cuando empieza pocas veces vemos las señales, ya que una de las alertas es a través de los lunares, pero, ¿quién se fija en los lunares?, casi nadie, por eso, es tanta la importancia de tu bloqueador solar.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Nuevos Dueños

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Muchacha Italiana Viene a Casarse

05:45

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

en linea

Tu Mañana

11:45

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:05

en linea

La Rosa de Guadalupe

15:00

Yo Soy Betty, la Fea

16:05

en linea

Calle 7

17:45

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:20

El Rico y Lázaro

21:00

Me Robó mi Vida

22:00

Una Parte de Mi

23:00

en linea

Me Declaro Culpable

23:40

en linea

Telemetro Reporta Nocturno