Telemetro Telemetro Logo

Los Cutriñú le dicen adiós a Viene la Tuna en 5ta gala llena de baile

ETIQUETAS

La tuna de los Cutriñú le dijo adiós la noche de este jueves en la quinta fiesta de Viene la Tuna, la cual estuvo llena de bailes, saloma, canto y mucha alegría.

El show lo abrieron los campeones del béisbol intermedio, el equipo de Herrera, quienes se llevaron el Campeonato Latinoamericano de Béisbol.Los terrenos de la Feria de Azuero fueron el escenario donde la tuna El Jolgorio, Los Cutriñú, Los parranderos, Los Pica Pica y Los Cachimbones deleitaron al público con sus mejores presentaciones en baile, canto y acordeón.

La tuna del Jolgorio inició la primera ronda de la competencia en la categoría de canto y acordeón con el tema: Don Goyo, en el que el público coreaba "no estaba muerto andaba de parranda" y "este muerto no lo cargo yo, que lo cargue el que lo mató".

Luego la tuna de Los Cutriñú deleitaron a los presentes con el tema en canto y acordeón de Las Golondrinas.

Ambas tunas representaron un baile folclórico que en este caso fue La Espina, en el que ambos recibieron buenas puntuaciones.

El turno siguió para Los Parranderos quienes tocaron un clásico panameño, "El Tambor de la alegría", en el que pusieron salomar a una de las jurados, doña Estercita Nieto.

Los Pica Pica se desbordaron en alegría con el tema "Margarita la que llora" el cual puso al público a brincar. Mientras que Los Cachimbones presentaron con mucha elegancia el tema "Tintorero del mar".

En el reto del baile folclórico a Los Parranderos y Los Pica Pica, bailaron el tema La Costeña.

Uno de los momentos más chistosos de la noche fue cuando las tunas tuvieron que cumplir el reto de bailar Mojigangas y Parrampanes, un género burlesco de representaciones de bailes en donde usan máscaras u accesorios. Este género es propio de la región de Azuero. En este reto los Pica Pica se llevaron un punto extra.

Los salvados de la noche fueron Los Cachimbones.

La próxima semana, Viene la Tuna le rinde homenaje al desaparecido artista panameños, Victorio Vergara.