Telemetro Telemetro Logo

Básicos que todo estudiante debe llevar en la mochila

¡La escuela está a punto de comenzar y todo estudiante necesita las siguientes cosas (sin mencionar buen ánimo y perseverancia) para tener un año escolar exitoso!

Un bolso cómodo y espacioso

Primero lo primero, necesitas un bolso para guardar todos tus útiles y objetos personales. El punto es que sea cómodo y que te guste, recuerda que los vas a usar casi todos los días.

Lápiz, sacapuntas, borrador, pluma, papel…

Simplemente no puedes funcionar sin ellos y todo estudiante preparado los tiene a la mano.

Un marcador negro

¿A quién no le ha pasado que necesitas un marcador negro (preferiblemente permanente) para escribir o decorar algo para un proyecto? Especialmente durante esas semanas cuando a todos los profesores se les ocurre enviarte un proyecto al mismo tiempo, marcadores (especialmente el negro) no pueden faltar.

Una herramienta de organización

Dependiendo de cómo te organices, esto varía de estudiante a estudiante - pero que necesitas estar organizado es un hecho. Todos tenemos a un amigo o amiga que pierde todos su papeles, notas (si las decide tomar) y termina creando excusas.

Encuentra la manera más efectiva de organizarte para ti: ya sea tener un portafolio para cada clase, una carpeta de acordeón o un cuaderno con divisiones para cada materia.

Chicas, mejor prevenir que lamentar…

Toda chica debería tener artículos de higiene personal como curitas y toallas – las más buscadas. Aunque no las uses tú, una amiga siempre las puede necesitar.

P.D. Por lo general la enfermera de tu escuela va a tener toallas o hasta rasuradoras en su oficina en caso de emergencias.

Dinero extra

Si tu colegio es el tipo que se la pasa haciendo ferias, ventas de pasteles o recaudaciones para causas importantes, no está de más tener B/. 5+ en tu bolso.

Por último, un básico no tan básico: entretenimiento

Si tienes un bloque libre o estás aburrido durante el almuerzo o recreo, siempre es buena idea tener algo que leer o un libro donde dibujar y desahogarte. Como estudiantes, es importante trabajar duro pero también hacer lo que nos gusta, ya sea leer libros, fanfiction, escribir o dibujar, entre otras cosas. 

¿Qué otra cosa consideras un básico para la escuela?